domingo, 6 de enero de 2013

"EL REY DE CASI-TODO" 21-12-12´

Como os anticipé en entradas anteriores, en breve vereis este icono en el margen derecho del Blog, que dará acceso a un WIX, que irá recogiendo todas las acciones medio-ambientales que hacemos en nuestro Cole, dentro de esta plan llamado: "Educar hoy por un Madrid más sostenible".

El video que me han traído los Reyes para vosotros, es fruto del trabajo de la compañía de teatro: "Los Atrevidos", que con los chicos de 5ºA montamos el curso
 
pasado, trabajando en parte de las asignaturas de Lengua y Educación para la Ciudadanía.
Y que los tutores de tercer ciclo hemos tenido a bien, compartir con las familias en el Festival de Navidad del día 21-12-12´.

El mensaje que estos niños nos quieren hacer llegar está bien claro: "Cuidemos Nuestro Entorno", pues no somos los "Reyes de Todo"...
Y lo hacen con un trabajo soberbio y ejemplar.

Mientras los chicos interpretaban la obra, en la parte derecha del escenario se proyectaban las imágenes que acompañaban las escenas a modo de decorados, por lo que he decidido incluirlas en el video-montaje, para que os hagais una idea del resultado que pudieron ver los espectadores en directo.
Nuestro propósito es que "la obra" quede como recurso permanente de nuestro Centro, y sea representada en más ocasiones por otros niños. Es nuestro granito de arena. Espero que lo disfrutéis.


(Pica sobre la imagen para ver el video-montaje)

Ah! Gracias a los asistentes al Festival por con su atención y silencio, al hacer posible una gran representación, a la profesora de educación física: Olga Solera, quien junto a la familia Chaparro, realizaron la grabación en vídeo, y en especial, a estos grandes artistas.

14 comentarios:

  1. Me pareció una obra genial, en la que todos lo hicieron fenomenal. Un aplauso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susana en nombre de los chicos. Sí, creo que es una obra preciosa y espero nos haga reflexionar aunque solo sea un poquito. Hoy les he preguntado si quieren hacer otra obra este curso, y ha salido que sí.
    No hay que olvidar que con esto trabajamos el grupo, las responsabilidades, los distintos roles, el lenguaje oral y corporal, la creatividad y memoria...y un largo etc.
    Estoy encantado del resultado de todo este esfuerzo.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos:Soy Diego de 3ºB,era para decirte que lo han hecho muy bien y les tendra que haber costado

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sí han trabajado mucho y muy bien. Se sienten orgullosos y yo también porque hemos compartido muchas horas de ensayo y aprendizaje, pero el resultado ha sido muy bueno, verdad? Ya estamos pensando en la siguiente obra a representar. Gracias Diego

    ResponderEliminar
  5. hal principio pase un poco de berguenza pero al final me parecio super facil soy carlos

    ResponderEliminar
  6. Carlos!!, mira re-escribo tu comentario: "Al principio pasé un poco de vergüenza, pero al final me pareció super fácil. Soy Carlos".
    ¿ No crees que ahora está mejor?
    Gracias por escribirlo, aunque debes fijarte y tener cuidado con la ortografía. Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Profe no había tenido tiempo para ver la obra; y hoy la he visto. Me ha parecido genial, ENHORABUENA A TODOS. El trabajo que has hecho con los chicos; es realmente estupendo, y eso hay que reconocerlo. GRACIAS.
    Gemma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma, ya me hacía falta saber de tí y tus palabras de aliento... Felicidades por tu cumple!! Espero que Julia esté bien.
      Yo hago lo que puedo...y ellos...son muy buenos conmigo.
      Me encanta como son uno por uno, y este es el resultado del esfuerzo y trabajo de todos juntos...Maravilloso! sin más.
      Además ese recuerdo lo llevarán para siempre, o eso espero...
      Gracias de nuevo ;-)

      Eliminar
  8. hola profe soy lucia de 4 b me a encantado la obra
    ¿os hacostado mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!
      Me alegro que te guste, es bonita, ¿verdad?
      La verdad es que han trabajado muchísimo para hacerlo así de bien.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  9. HOLA CARLOS SOY ERIKA HABÉIS HECHO UNA OBRA REALMENTE ESTUPENDA , ME HA ENCANTADO ME GUSTARÍA HABERLO VISTO EN DIRECTO JIJI ENHORABUENA A TODOS LO HABÉIS HECHO SUPERBIEN UN BESO PARA TODA LA CLASE ADIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erika, guapa.
      Mañana mismo transmitiré tus palabras. Un beso. Gracias

      Eliminar
  10. Que bien lo hicieron y que mensaje más bonito. Enhorabuena Carlos .

    ResponderEliminar
  11. Gracias Carmen.
    Le trasnsmitiré tu mensaje, que seguro les encantará.
    En unos días colgaré otra cosita que tiene que ver con el mensaje...(la estoy acabando, pero seguro os gustará).
    Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este Blog.
Una vez revisemos tu comentario, y si no contradice ninguna norma legislativa, será publicado